miércoles, 8 de junio de 2011

Una historia psiquiátrica (Epílogo)


Lo último que supimos de Alberto fue que abandonó los estudios y trabajaba como representante médico para un laboratorio. “Parece otro”, confesó Jesús.  Desconfiado como soy, me resistía a creer que nuestro antiguo camarada fuera alguien que no conocimos en dos años de convivencia estrecha. Volví a verlo entrar en mi departamento acompañado de dos mujeres, preguntar por una reunión que terminó dos horas antes ( y a la que nunca fue invitado), dar un trago a una botella de vodka, decir a una de sus acompañantes "ya sabes a qué viniste" y luego desaparecer en una habitación con la otra chica. El semblante de la mujer a mi lado denotaba un mar de confusiones. “Hola, soy Manuel, amigo de Alberto", me presenté. Le pude haber dicho que era el mismísimo Satanás y quizá se habría sentido más tranquila. “Me llamo Ivonne y soy novia de Alberto", respondió con voz temblorosa. Si no solté a reír fue porque el momento era bastante difícil para ella, pero no aguanté la curiosidad por saber qué estaba pasando. Después de algunas evasivas, Ivonne entró en confianza y me dijo que llevaba tres meses de noviazgo con Alberto; que esta tarde la llamó para que lo acompañara a una fiesta y que, ya en camino, bajó del coche y volvió con la otra muchacha. “No tengo idea de quién es ella, sólo que tiene pinta de puta”. Recordé nuestra aventura en El Closet. "Pero al rato que me lleve a mi casa lo corto", dijo decida y dio a su coca cola un sorbo largo. Media hora después salió Alberto y comenzó a regañarla por no haber hecho “lo que tú ya sabes. ¿Entonces para qué te traje? Nada más me haces quedar mal". Ivonne no contestó, volvió a retraerse y fue tras la pareja que para entonces ya abandonaba el departamento.
"No, un cabrón a sí no cambia nunca", pensé.

Imagen tomada de la red.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow!!! Historia impresionante la de su amigo, pero realmente me gustaría saber que tipo de personalidad tiene.
El efecto de multiplicidad que maneja en el relato es realmente increíble. Me gusto desde el inicio hasta el fin, espero tengamos mas..... Saludos
Sanlou