domingo, 28 de enero de 2018

Frío


Chet Baker & Paul Bley

¡En casa algunos días de diciembre son como este!

Las tardes se van llenando de neblina.

Hay humedad por todos lados y lo que mayormente chinga, es la lluvia y el frío.

Por más que haga uno por acercarse a la estufa, a calentarse, se siente cómo penetra el frío, calando hasta los huesos; haciendo que castañeteen los dientes.

Apenas la sonrisa y el chocolate de mi madre, ayudaban un poco.

El viento solía zumbar como lo hace ahora, colándose por las rendijas, igualito que acá

¡La soledad no era la misma, el dolor tampoco!

De algún modo, madre se las arreglaba para que, mis hermanos y yo, juntos en aquellos fríos, nos arropáramos como si fuéramos uno solo.

La vida es una eterna búsqueda, un recorrido circular.

Ayer era de subida y hoy hundido en este calabozo de mierda.

Calabozo en el que me hundo, con cada raya disuelta.

Cala el frío pero cala más la soledad y el recuerdo

En la memoria el olor a jazmines y rosales, a ruda y a romero

¡Madrugadas con aroma de azahares!

De aquellas tardes de invierno, con el sol pardeando, huellas en el alma.

¡Madre! El dolor del remordimiento en la memoria

¡Madre! Angustia de saberte ajena

Profunda, arrastrada voz, figura frágil y ausente.

Cualquier tiempo es bueno, para decir adiós.

Para darle vuelta a la hoja, para dejar de sentir las manos

Para sentir que, no las calienta, ni el vaho de mi boca.

¡Solo frío!

Frío en la penumbra.

Frío

Frío

Frio

¡Para comenzar a volar! Para volver, polvo, a la tierra.

© 2018 By Oscar Mtz. Molina
Chet Baker & Paul Bley. -Diane.  “If I should lose you "


No hay comentarios: