miércoles, 23 de febrero de 2011

Caperucita Roja (minis de sombra para soltar la mano)

I

...y entonces, la abuelita airadamente dijo al leñador: puro cuento, caperucita roja no existe.
Detrás del arbusto y habiendo escuchado todo, el lobo aún se relamía el hocico.

II

...la verdad si me la comí, dijo el lobo al leñador, en clara alusión a caperucita roja. Huy, de lengua me como un plato, le respondió éste. Esas pulgas no brincan en tu petate, agregó después.

III

A los veinte, a su paso por el bosque rumbo a casa de la abuelita, caperucita roja era envuelta en un estruendoso concierto de aullidos. Auuuu, auuuu. Algunos de estos eran de desesperación, los más, de lujuria.

IV

En aquellas ocasiones en las que él se ponía muy feroz, caperucita corría a ponerse su baby doll rojo, y entonces hacían de cuenta que andaban en el bosque y retozaban sin parar; hasta que la abuelita los invitaba a tomar chocolate o el leñador, con el ceño fruncido y en tono amenazador, le advertía: mucho cuidado con comerse a caperucita.

V

Caperucita, al igual que todas las niñas y púberes de cualquier lugar, terminó por crecer y convertirse en una mujercita hecha y derecha. A su vez, el lobo había perdido agresividad y carácter con los años, tornándose enfermizamente tímido ante la belleza y el porte de la hembra. "Caperuza, Caperuza..." exclamaba a su paso, para luego ir a esconderse temeroso.

VI

A los cuarenta caperucita roja además de hermosa era también encantadoramente sofisticada. ¡Mi madre!, dijo un lobo a otro lobo, la experiencia andando. Las cositas que sabrá hacer, respondió el segundo en un tono francamente más vulgar.

VII

Al asomarme por el facebook de Caperucita Roja, en la ventana amigos encontré una larga lista de lobos (más de uno, viejos amigos míos), algún chacal conocido y una que otra zorra.

Imágenes todamas de Internet.


2 comentarios:

Patricia dijo...

Me encanta!
la V y la VII, para mi gusto, imperdibles

Oscar mtz dijo...

gracias por la visita Patricia. grato saber que te ha gustado y que lo disfrutes tanto como yo al buscar y rebuscar estos ensayos.